En el mundo de los Contact Centers, se suele tener que pasar por un proceso lento y de comprobación de mucha información para poder autenticar la identidad de los clientes. ¡Pero eso ha cambiado gracias a la biometría de voz! En Plusnet, hemos integrado ya esta tecnología en los sistemas de nuestros clientes, por eso, queremos contarte las razones por las que es la mejor solución para verificar la identidad de las personas de una forma mucho más segura y rápida. ¡Y es que además de poner fin al fraude y la suplantación de identidad, hace que todo sea más eficiente y cómodo!
Así funciona la biometría de voz:
¿Sabías que la voz de cada persona es única y difícil de imitar? Es como nuestras huellas dactilares, pero en forma de sonido. Y eso la convierte en una característica biométrica confiable para identificar a alguien. Aquí viene lo interesante: tras integrar esta tecnología, una vez queda registrada la “huella vocal” de una persona, el sistema puede reconocerla en tiempo real cada vez que se tenga una conversación con ella.
Lo bueno de la voz es que no se olvida como pasa con las contraseñas. ¿Eres capaz de recordar todas tus claves? Seamos sinceros, yo tampoco. Por eso, la biometría de voz es conveniente para los clientes y ahorra tiempo en el proceso de autenticación. ¡Tus clientes obtienen una mejor experiencia y tú optimizas costes!
Nuestra experiencia con la biometría de voz:
La voz reduce en un alto porcentaje el tiempo de verificación de una persona, e implementarla y desplegarla en tus sistemas es sencillo. Y lo sabemos de primera mano porque como comentaba al principio de este artículo, en Plusnet ya hemos integrado con éxito la biometría de voz en sistemas de grandes aseguradoras y otros clientes. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlo sin afectar drásticamente tu infraestructura de voz. En tan solo 10 a 12 semanas implementamos esta solución y transferimos el contexto a los agentes, mejorando la analítica y adaptándonos a tus necesidades.
¿Te hemos convencido ya? ¡Pídenos una demo y te lo enseñamos de primera mano!
Si todavía te quedan dudas, te contamos mucho más en este vídeo:
Los principales beneficios clave de la biometría de voz:
Puede que aún necesites más razones para empezar a apostar por esta tecnología e integrarla en tus sistemas. No te preocupes, que no podemos terminar este post sin destacar sus principales beneficios:
- Ya hemos mencionado lo fácil que es integrarla, sin importar qué fabricantes o tecnologías uses en tus sistemas. No nos gusta el “vendor lock-in”, ¡queremos darte libertad!
- Además, al ser un proceso automatizado, la interacción con los clientes se vuelve mucho más ágil. Tus agentes ahorran tiempo y ofrecen una mejor experiencia de usuario. Con la biometría de voz verás una reducción en el Tiempo Medio Operativo (TMO) de las interacciones que se lleven a cabo en tu Contact Center. ¡Todo es más rápido y eficiente!
- Y por último, es importante hablar de la seguridad. La biometría de voz ofrece una capa adicional de protección. Puede detectar si la voz proviene realmente de la persona en cuestión o si se trata de una grabación. Así evitamos el fraude y la suplantación de identidad.
Así que ya lo ves, cada vez son más las compañías que apuestan por contar con la biometría de voz en sus sistemas de Atención al Cliente y Contact Centers. Con su integración sencilla, agilización de la interacción y seguridad adicional, la biometría de voz está cambiando la forma en que operamos, ofreciendo un servicio más seguro y eficiente. En Plusnet, estamos emocionados de liderar esta revolución y brindarte la mejor experiencia posible. ¡Adiós a las contraseñas olvidadas y bienvenida la biometría de voz!
¿Hacemos esa demo ya?