Plusnet Solutions

¿Sabías que la música puede ayudar a recordar? En Plusnet Solutions, nos encanta la tecnología, pero también tenemos claro que hay cosas que van más allá de lo digital. Por eso mismo, este mes, nos hemos propuesto un reto diferente, un reto solidario que nos ha puesto a caminar —literalmente— por una buena causa: apoyar a la Asociación Música para Despertar, que utiliza la música para ayudar a personas con Alzheimer y otras demencias a reconectar con sus recuerdos.

La idea surgió gracias a una de nuestras compañeras, y nos invitó a ponernos en marcha, nunca mejor dicho. Durante el mes de octubre, nos propusimos alcanzar los 900.000 pasos por equipos. Sí, lo has leído bien, ¡casi un millón de pasos!

Un reto con un toque solidario (y competitivo)

Te cuento cómo nos hemos organizado: hemos creado equipos de 4 personas, elegidos al azar, lo que lo hacía aún más divertido. ¡Qué mejor manera de conocernos más mientras caminamos por una buena causa! Pero, claro, había un premio en juego: el equipo más rápido se llevaría el libro solidario “Recetas para el Recuerdo“, cuyos beneficios van destinados a FAGAL, una organización que también pone en valor los recuerdos, pero a través de la cocina.

Y lo mejor de todo: por cada equipo que alcanzara el objetivo, Plusnet Solutions donará a la Asociación Música para Despertar, ayudando a que más personas puedan disfrutar de sus terapias musicales y revivir momentos de su pasado.

Compromiso social en cada paso

En Plusnet Solutions, nuestro compromiso social no se queda en palabras. A través de retos internos como este, buscamos apoyar diferentes causas, poniendo nuestro granito de arena en áreas como la salud, el medioambiente y el bienestar animal. Cada reto lo dedicamos a una organización diferente, para repartir nuestra ayuda y tocar varias realidades que necesitan apoyo. Nos gusta pensar que, con estos desafíos, no solo nos motivamos como equipo, sino que también hacemos un bien a la comunidad que nos rodea.

¿Quieres conocer más retos solidarios de este año?

Este no es el único reto que hemos llevado a cabo en 2024. Si te interesa conocer otras iniciativas, aquí tienes algunos de nuestros proyectos anteriores:

  • Suma pasos, regala calor para Rainfer: En marzo, nos pusimos a caminar para apoyar al Centro Rainfer y la Fundación Chimpatía, que cuidan primates rescatados. Nuestro objetivo ayudar a financiar la calefacción del centro. Puedes leer más sobre este reto aquí.
  • Apoyando a la investigación de la ELA: En junio, con motivo del Día Mundial de la ELA, dedicamos nuestro reto a FUNDELA, con el fin de contribuir a la investigación de esta enfermedad. Más detalles de este reto aquí.

Gracias a todas y todos los que habéis participado, porque habéis movido mucho más que vuestros pies. Este tipo de iniciativas nos unen y nos recuerdan que, con cada pequeño paso, podemos marcar una gran diferencia.