Plusnet Solutions

Integrar la Inteligencia Artificial Conversacional en la atención al cliente representa un desafío para muchas empresas. Hoy en día, nos encontramos con la necesidad de ofrecer una experiencia fluida y coherente en todos los canales de comunicación ya sea por voz, chat o incluso canales como WhatsApp. (Sí, la omnicanalidad que todos queremos).

Y en este escenario, uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas es la dificultad para unificar la experiencia del usuario a través de los diferentes canales, además que la incorporación de las tecnologías de IA Conversacional también ha traído bastantes dolores de cabeza a los equipos de atención al cliente.

Como líderes en la integración y desarrollo de tecnologías enfocadas al Customer Experience y Contac Center, desde Plusnet Solutions comprendemos de primera mano las complejidades y desafíos a los que se enfrentan las empresas en la gestión de la atención al cliente. Por eso mismo desarrollamos Big AI, nuestro framework de integración y orquestación cuyo fin es simplificar la gestión de canales de voz y texto con sistemas cognitivos en entornos multifabricante.

En nuestro último vídeo te enseñamos cómo funciona Big AI, así que no te lo puedes perder para entender mejor cómo Big AI puede transformar la experiencia del cliente y simplificar los procesos de atención al cliente en tu empresa:

¿Qué significa esto en términos prácticos? Te lo explico:

Omnicanalidad, gestión del flujo de información y libertad en entornos multifabricante

A diario, los equipos de negocio de muchas compañías se encuentran constantemente con desafíos al gestionar la atención al cliente. Por un lado, deben lidiar con la necesidad de realizar cambios frecuentes y adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes. Esto implica coordinar con equipos técnicos diferentes, lo que aumenta la complejidad y el tiempo requerido para implementar nuevas soluciones ya que dependen de desarrollos complejos o tienen que esperar para poder realizar algún cambio o modificación.

Además, es necesario garantizar una experiencia coherente para el cliente a través de diversos canales resulta complicado, ya que cada canal puede estar asociado a diferentes tecnologías.

En este contexto, Big AI se integra y adapta a cualquier sistema del cliente o del mercado y actúa como un hilo conductor entre los diferentes canales, los flujos de negocio y las diversas tecnologías de IA Conversacional.

Esto significa que no importa el canal que esté utilizando el cliente, porque te permite ofrecer respuestas coherentes sea desde donde sea.

Además, gestiona el flujo de información entre todas las tecnologías y soluciones implicadas, asegurando una comunicación fluida y coherente entre diferentes sistemas y agentes.

No solo es sencillo de utilizar, ya que te permite crear flujos de conversación de manera intuitiva y eficiente (hay opciones prediseñadas y parametrizables) sino que te da la libertad de probar, elegir y combinar entre los principales proveedores de IA Conversacional según las necesidades específicas. Por ejemplo, podrías llegar a combinar el speech-to-text de Nuance; el NLU de Google y hablar a tu cliente con el text-to-speech de Microsoft. ¿A que suena bien?

Plataforma de orquestación, arquitectura abierta e infinidad de datos

Si nos centramos en los problemas a los que más se suelen enfrentar los equipos técnicos, la diversidad de tecnologías y plataformas utilizadas para gestionar la atención al cliente complica su trabajo. Cada tecnología puede tener requisitos y procesos diferentes, lo que dificulta la integración y coordinación entre ellas. Esto se traduce en un aumento en el tiempo y los recursos necesarios para implementar y mantener las soluciones de IA Conversacional.

La falta de una plataforma centralizada para orquestar estos procesos también agrega complejidad y puede generar problemas de compatibilidad entre los sistemas. Y como ya te imaginarás, esto se soluciona con Big AI: nuestro framework proporciona una solución integral al integrar y orquestar los diferentes canales y flujos de negocio con las tecnologías de IA Conversacional. Al unificar todas estas operaciones en una sola plataforma, los equipos técnicos pueden reducir significativamente el tiempo y los recursos necesarios para implementar y mantener estas soluciones.

Además, su arquitectura abierta le permite integrarse con cualquier backend, asegurando un acceso controlado a los datos y el poder ofrecer una experiencia del cliente sin complicaciones. Es decir, que la información y el contexto de las interacciones va a estar siempre disponible de la manera más segura, desde el canal que sea.

No solo eso, sino que la existencia de múltiples fabricantes de IA Conversacional y, por ende, de todas las soluciones diferentes que ofrecen hace que sea un reto el proceso de elegir la que mejor se adapta a las necesidades de negocio de la empresa.

Testear y comparar diferentes tecnologías de IA Conversacional no es tan simple como podría parecer ya que cada fabricante puede tener su propio conjunto de herramientas, protocolos y características únicas, lo que dificulta la comparación directa de casos de uso idénticos entre ellos. Además, la integración de estos sistemas en el entorno existente puede requerir una configuración específica y personalizada, lo que añade más complejidad al proceso.

Big AI simplifica este proceso al proporcionar una plataforma unificada para probar y evaluar diferentes proveedores de IA Conversacional. De estar se pueden crear y probar fácilmente flujos de conversación con diferentes tecnologías, permitiendo identificar la solución más óptima para las necesidades específicas de negocio.

Y en cuanto a los datos y los reportes, Big AI recoge una cantidad inmensa de información de todas las interacciones con los clientes y proporciona herramientas avanzadas de análisis y monitorización que permiten entender mejor las necesidades y preocupaciones de los clientes. Desde el análisis de sentimientos hasta la identificación de tendencias, estos informes brindan información valiosa para mejorar continuamente la experiencia de usuario y optimizar los procesos de atención al cliente.

Con todo esto, queda claro que Big AI es la solución definitiva para homogeneizar tus canales con IA Conversacional ya que simplifica la gestión de la experiencia del cliente al unificar y orquestar los diferentes canales y flujos de negocio con las tecnologías de IA Conversacional.

Si no lo has hecho aún, te animamos a ver nuestro último vídeo en el que te explicamos más sobre el funcionamiento, características y beneficios de Big AI:

Y si quieres lo que necesitas es simplificar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia de tus equipos, no busques más. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo Big AI te puede ayudar!